Definicion Insider

Qué es un insider y en qué consiste el uso de la información privilegiada

¿Qué es un insider?

Los insiders son los CEOs (consejero delegado), los ejecutivos de alto nivel de una compañía (como directores o miembros del consejo de administración), o sus propietarios, siempre que estén implicados en la gestión.

Un ejecutivo de una empresa tiene prohibido aprovecharse de información confidencial para operar en el mercado de valores, algo que los supervisores como la CNMV en España o la SEC en USA vigilan. Existen determinadas ventanas donde estas personas no pueden operar bajo ninguna circunstancia (incluso hay periodos en los que las limitaciones se amplían a determinados departamentos, como a los trabajadores del departamento financiero semanas antes de la publicación de resultados)

Si un insider se aprovecha de información privilegiada (no comunicada al mercado) para comprar o vender acciones, puede recibir importantes sanciones.

Sin embargo, eso no quiere decir que un insider no puede comprar acciones de su empresa; de hecho se hace muy a menudo. Pueden hacerlo siempre que se cumplan algunos requisitos y se comunique correctamente al mercado.

Un gerente o un director importante, tiene muchísima información interna de la empresa, por lo que una estrategia muy sencilla es copiar el market timing de los insiders.

Es importante saber que este sistema funciona mejor con las compras que hagan que con las ventas (al final, como cualquiera, el motivo para vender puede ser una necesidad del dinero para por ejemplo comprar una casa) y que cuanto más grande sea la compra y mas directivos las hagan, mejor será la señal.

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en nuestra cuenta de Instagram.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *