Icono del sitio Diario de Bolsa

Amazon y su competencia

Amazon y sus competidores

¿Cuáles son los grandes competidores de Amazon? Seguramente todo el mundo conozca Amazon, pero pocos sepan todos los sectores donde opera y cuáles son sus ventajas competitivas de la empresa creada por Jeff Bezos: las ventajas de escala (por volumen de clientes), el efecto red (que según ofrece más servicios, más fidelidad consigue de los clientes) y el coste del cambio (especialmente en los servicios en la nube) – Descubre más sobre las ventajas competitivas en el libro de Pat Dorsey: el pequeño libro que genera riqueza. A través de su servicio prime, están buscando introducir en el ecosistema de Amazon a toda la población posible y hacer uso del big data para conocer las preferencias de consumo y las tendencias.

En los últimos años esta empezando a repuntar fuertemente su creación de efectivo que puede llevarla a cotas nunca antes vista para una empresa su tamaño. Esto le está permitiendo ser una de las empresas que más oportunidades de reinversión tiene en la actualidad con tantos frentes abiertos.

Todo este sistema está presionando a la competencia, especialmente atacando los márgenes de los supermercados tradicionales y centros comerciales.

Amazon tiene un entramado de opciones que cada vez crecen más y se vuelven más eficientes. El nuevo punto de mira de Bezos es el sector de la logística.

También están entrando en los videojuegos de la mano de Twitch, el sector farmacéutico gracias a las sinergias con la compra de los supermercados Whole Foods, el servicio de streaming de video y música de la mano de Prime Video y Amazon Music… Cada pieza que añade al rompecabezas, potencia la utilidad del «Prime» de Amazon y hace a la compañía más atractiva para el usuario y el inversor, pero hace que Amazon tenga cada día más competidores.

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en Instagram

Puntuación media: 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Entradas relacionadas

Salir de la versión móvil