Icono del sitio Diario de Bolsa

El juego de bolsa: logos de Aristócratas del dividendo y Dividend Kings

portada Juego logos aristócratas del dividendo y Dividend Kings en Excel
5
(4)

Esta semana os traigo algo un poco fuera de la línea habitual. ¿Quién dice que no se puede aprender de bolsa jugando? En lugar de una entrada contando alguna de mis películas, os propongo un pequeño juego de identificar empresas cotizadas en bolsa a partir de sus logos. Pero no cualquier tipo de empresa… sólo aquellas que son aristócratas del dividendo y Dividend Kings.

El funcionamiento es muy sencillo. Un poco más abajo en esta entrada encontraréis un link para descargar un archivo Excel. En ese archivo encontraréis un montón de logos de empresas cotizadas en bolsa que de las que hay que identificar su ticker. En esta versión, el listado completo de aristócratas del dividendo y Dividend Kings.

Debajo de cada logo hay una celda en blanco. Complétala con el ticker de la empresa y se desbloqueará el nombre completo de la empresa.

Como ejemplo, en el fichero ya viene completado “ABM” para ABM Industries, el 3% del primer bloque de regalo:

Sencillo ¿no?

Hay dos bloques, uno con los Dividend Kings y otro para las aristócratas del dividendo. ¿Eres capaz de completar el 100% de ambos bloques?

Si te gusta el juego de los logos de las aristócratas del dividendo y dividend Kings, ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en las RRSS.

Ya sabes que si tienes cualquier duda o sugerencia, podéis dejarme vuestros comentarios un poco más abajo. Siempre aprendo un montón y creo que sirven de ayuda a muchas más personas.

Aprovecho para comentar que voy a sortear el libro de Richard Thaler “Todo lo que he aprendido con la psicología económica” que es un libro excepcional sobre sesgos del comportamiento que nos afectan al invertir y en la vida en general y anunciaré las condiciones en mi cuenta de Twitter. Si quieres participar, pásate por Twitter. ¡No te lo pierdas!

Hasta pronto!

En ningún caso mis opiniones y comentarios son recomendaciones de inversión. Si buscas recomendaciones de inversión, consulta a tu asesor financiero.

Puntuación media: 5 / 5. Votos: 4

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Entradas relacionadas

Salir de la versión móvil