Cómo empezar a invertir en bolsa paso a paso

Si estás empezando a interesante en la inversión y no sabes cómo empezar a invertir en bolsa, te recomendamos que leas de forma ordenada los siguientes artículos:

Cosas a tener en cuenta antes de empezar a invertir

  1. ¿Por qué empezar a ahorrar e invertir? Vemos los beneficios del ahorro y aclaramos muchas de las dudas, miedos y mitos en torno a la inversión
  2. ¿Qué debemos plantearnos antes de empezar a invertir? antes de ver dónde poner nuestro dinero es importante tener claros nuestros valores y objetivos. Si quieres empezar sobre una buena base, dedícale unos minutos a hacer una buena planificación ¿Cuándo es buen momento para empezar a invertir?
  3. Sentando las bases: Algunos consejos que te permitirán obtener mejores resultados y evitar de inicio los típicos errores de bulto. Te recomendamos que leas:
  4. En qué podemos invertir: El siguiente paso es ver qué opciones tenemos para invertir nuestro dinero, y en qué productos (acciones, fondos, ETF, etc,) nos puede interesar más empezar a invertir y entender qué es la gestión activa y la gestión pasiva. Para obtener más detalle e información, te recomendamos que, después, le eches un vistazo a estas entradas:
  5. Cómo elegir el broker adecuado: Una vez sabemos qué queremos, el siguiente paso es ver con quién podemos invertir en lo que queremos. Para aclarar este paso, te recomendamos leer esta entrada sobre qué brokers son los más recomendables y por qué, donde analizamos las que creemos que son las mejores opciones actualmente:
    • Acciones y ETF:
      • Clicktrade
      • Degiro
      • Interactive Brokers
    • Fondos:
      • Bankinter
      • Renta4
      • OpenBank
  6. Cómo usar adecuadamente los distintos tipos de órdenes para operar correctamente: Antes de hacer tu primera operación, si has decidido operar con acciones o ETFs, es recomendable que leas esta entrada sobre los tipos de órdenes con los que puedes operar en mercado. Si has decidido operar con fondos, esta parte no te afecta.

Cosas a tener en cuenta después de empezar a invertir

  1. Una vez que ya has empezado, quizá sea recomendable recordar la importancia que tiene nuestro comportamiento en la Bolsa:
  2. Si te interesa saber más sobre bolsa y quieres definir tu propio sistema de inversión, te recomendamos que leas estas entradas:

Recomendaciones finales

Te recomendamos que mantengas el interés por las finanzas personales y de vez en cuando le eches un vistazo a:

Cómo empezar a invertir paso a paso

Finalmente, recordar que lo más importante es aprender de nuestros errores y no dejar de lado la inversión, a largo plazo es caballo ganador.

Evolución del S&P500 a Largo plazo, rentabilidad obtenida de 1979 a 2020 con las crisis y cisnes negros más relevantes

Hasta pronto!

En ningún caso mis opiniones y comentarios son recomendaciones de inversión. Si buscas recomendaciones de inversión, consulta a tu asesor financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *