Blogs en español

4
(1)

Publicaciones recientes en los blogs en español sobre bolsa e inversión recomendados por Diariodebolsa:

  • Estados Unidos retrasa la descarbonización global
    por Enrique Dans el 19 abril, 2024 a las 11:08 am

    Desde hace ya algunos meses se rumoreaba que México se estaba convirtiendo en un país ideal para la localización de plantas de fabricación de vehículos eléctricos de compañías chinas, que están en fase de expansión y dispuestas a tomar el mundo por asalto. Costes laborales unitarios bajos, mano de obra cualificada, tradición industrial y un …

  • El interesante efecto de la IA sobre los desarrolladores
    por Enrique Dans el 18 abril, 2024 a las 9:37 am

    La llegada de GitHub Copilot, un asistente de generación y autocompletado de código desarrollado por Microsoft y OpenAI en 2021, y su fuerte nivel de adopción entre la comunidad de desarrolladores empieza a permitir algunos estudios de sus efectos en su forma de trabajar y en su mercado de trabajo, y las conclusiones resultan, como …

  • La electrificación del transporte ya está dando sus frutos
    por Enrique Dans el 17 abril, 2024 a las 10:43 am

    Mi columna en Invertia de esta semana se titula «El vehículo eléctrico y la ciudad respirable» (pdf), y apunta a la esperanza: un estudio de la Universidad de Berkeley llevado a cabo con una red de sensores distribuidos por toda la zona de la Bahía de San Francisco demuestra que la adopción del vehículo eléctrico …

  • ¿Por qué se estancaron los asistentes domésticos?
    por Enrique Dans el 16 abril, 2024 a las 11:14 am

    Resulta curioso ver cómo los llamados asistentes domésticos o altavoces inteligentes, en su momento lanzados originalmente por Amazon con su Echo – que todos conocemos como Alexa – y seguidos posteriormente por Google con su Google Assistant, así como por otras marcas más, se han convertido en una categoría completamente estancada en sus funcionalidades precisamente …

  • No todas las fabs son igual de fabulosas…
    por Enrique Dans el 15 abril, 2024 a las 12:07 pm

    La pasada pandemia supuso una clara advertencia: las cadenas de suministros de las que depende la economía son frágiles, y la de los chips, cada vez más importantes para todo tipo de industrias y productos, lo es muchísimo más debido a su fortísima concentración en muy pocos países. Así, terminada la pandemia, y una vez …

  • El drama de los estudiantes que utilizan IA generativa para sus trabajos
    por Enrique Dans el 14 abril, 2024 a las 11:02 am

    Un estudio llevado a cabo por los creadores de la herramienta líder en detección de contenido no original, Turnitin, afirma que a lo largo del año pasado, los estudiantes entregaron como originales más de veintidós millones de ejercicios realizados con la ayuda de herramientas generativas como ChatGPT, Gemini y otras, algo que supone, según algunos, …

  • La publicidad online se devora a sí misma
    por Enrique Dans el 13 abril, 2024 a las 9:48 am

    Un recomendable artículo en The Wall Street Journal, «‘Made for Advertising’ websites are the marketing industry’s latest messy situation«, retrata la desastrosa situación de la publicidad online, con millones de páginas de las denominadas MFA, o Made For Advertising: páginas basura completamente4 basadas en titulares de tipo clickbait para atraer a los usuarios, que administran …

  • La robotización de las fábricas
    por Enrique Dans el 12 abril, 2024 a las 8:32 am

    La nómina de factorías que se apuntan a evaluar las posibilidades de la intersección entre la robótica y la inteligencia artificial generativa crece: a los ensayos cada vez más sofisticados de Tesla con su robot Optimus, el de BMW con Figure sobre el que escribí hace algunas semanas, o el de Apptronik con Mercedes-Benz, se …

  • Digital Markets Act: los primeros efectos
    por Enrique Dans el 11 abril, 2024 a las 10:04 am

    Reuters revela el que puede ser uno de los primeros efectos de la recién estrenada Digital Markets Act en la Unión Europea: un significativo pico de popularidad en el número de usuarios de algunos navegadores de los denominados alternativos tales como Aloha, Brave, Ecosia o Vivaldi. La regulación antimonopolio europea entró en vigor el pasado …

  • China y la descarbonización del mundo
    por Enrique Dans el 10 abril, 2024 a las 8:27 am

    Mi columna en Invertia de esta semana se titula «China y la descarbonización: ¿susto o muerte?» (pdf), y trata de ilustrar la estrategia de China de cara a la descarbonización del mundo: utilizarla para convertirse en la mayor potencia industrial a costa de generar emisiones de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero durante …

  • ENAGAS
    por Dividend Street el 6 abril, 2024 a las 6:00 am

    You need to be logged in to view this content. Please Log In. Not a Member? Join Us Este artículo sobre ENAGAS ha sido publicado en Dividend Street.

  • CME Group
    por Dividend Street el 9 marzo, 2024 a las 7:00 am

    You need to be logged in to view this content. Please Log In. Not a Member? Join Us Este artículo sobre CME Group ha sido publicado en Dividend Street.

  • PAYCHEX
    por Dividend Street el 17 febrero, 2024 a las 4:05 am

    You need to be logged in to view this content. Please Log In. Not a Member? Join Us Este artículo sobre PAYCHEX ha sido publicado en Dividend Street.

  • DIVIDEND STREET PLUS
    por Dividend Street el 17 febrero, 2024 a las 4:00 am

    Dividend Street es un proyecto que se remonta a inicios de 2019, hace ya casi 5 años, cuando los integrantes de Dividend Street nos juntamos para analizar juntos empresas que repartieran dividendo, como base para posteriormente invertir nuestros ahorros en las empresas que mejor hubieran pasado nuestro filtro.  Dado que rápidamente tuvimos un amplio archivo Este artículo sobre DIVIDEND STREET PLUS ha sido publicado en Dividend Street.

  • El modelo 720 y la declaración de bienes en el extranjero
    por Cazadividendos el 1 febrero, 2024 a las 5:45 pm

    ¡Hola, cazadividendos! como ya sabes, si tienes bienes depositados en el extranjero por un importe elevado, deberías ir pensando en revisar si tienes que presentar el modelo 720 del Ministerio de Hacienda. A nosotros nos afecta básicamente si tenemos acciones depositadas en Degiro o Interactive Brokers (o algunos de los brokers que usa su plataforma, The post El modelo 720 y la declaración de bienes en el extranjero first appeared on Los cazadividendos.

  • Scalable Capital, la inversión hecha simple
    por Cazadividendos el 30 enero, 2024 a las 1:35 pm

    Scalable Capital es un broker relativamente joven. Se fundó en 2014, pero su evolución desde entonces ha sido fulgurante y actualmente te pemirte invertir en más de 11.000 activos diferentes. Y además activos de los que nos interesan por aquí: acciones, ETF y fondos. Que no te engañe su juventud, porque más de 600.000 clientes The post Scalable Capital, la inversión hecha simple first appeared on Los cazadividendos.

  • BRISTOL-MYERS SQUIBB
    por Dividend Street el 16 diciembre, 2023 a las 7:00 am

    Esta semana analizaremos una gran empresa farmacéutica neoyorkina, especializada en el desarrollo de fármacos contra el cáncer y enfermedades de la sangre entre otros. Se trata de Bristol-Myers Squibb, una empresa que, como otras grandes farmacéuticas, se encuentra en la actualidad luchando por mantener a flote su facturación tras perder la patente por su fármaco Este artículo sobre BRISTOL-MYERS SQUIBB ha sido publicado en Dividend Street.

  • ENTREVISTA A AUTODECLARO
    por Dividend Street el 9 diciembre, 2023 a las 7:00 am

    Hoy tenemos en Dividend Street a Daniel, fundador de Autodeclaro.es, que se trata de una herramienta fantástica que automatiza la cumplimentación de los formularios que todo inversor particular debe presentar a Hacienda como el Modelo 720 o la declaración de la Renta.  Muy resumidamente, se trata de un sistema totalmente anónimo en el que únicamente Este artículo sobre ENTREVISTA A AUTODECLARO ha sido publicado en Dividend Street.

  • HERSHEY
    por Dividend Street el 25 noviembre, 2023 a las 5:00 am

    Hoy analizamos Hershey, sinónimo de chocolate. Esta dulce y centenaria compañía quizás no es tan conocida en España y Latinoamérica, pero sus productos son muy populares en EEUU, y la acción de Hershey es muy popular en las carteras de inversores por dividendos. ¿Por qué será? Veamos qué nos depara nuestro análisis. Introducción   Historia Este artículo sobre HERSHEY ha sido publicado en Dividend Street.

  • PFIZER
    por Dividend Street el 4 noviembre, 2023 a las 7:00 am

    Hoy analizamos la Pfizer, una emblemática compañía que es históricamente uno de los líderes de la industria farmacéutica. A lo largo de su historia ha desarrollado fármacos muy conocidos, y recientemente ha tenido un boom durante la COVID-19. Se trata de una acción que está en la cartera de muchos inversores por dividendos. ¡Veamos qué Este artículo sobre PFIZER ha sido publicado en Dividend Street.

  • WEBINAR HOY A LAS 18:00
    por ElDividendo el 28 septiembre, 2023 a las 6:58 am

    Hola a todos,   Me han invitado  a un Webinar hoy a las 18:00 en Economipedia.    

  • ENTREVISTA A PEPE TATAY
    por Dividend Street el 16 septiembre, 2023 a las 4:00 am

    Hoy tenemos en Dividend Street a un amigo que conocimos personalmente en las jornadas de la IF de Valencia en junio de este año. Se trata de Pepe Tatay, un inversor y emprendedor que se dio cuenta de la dificultad de encontrar y recopilar los datos de los estados financieros y demás ratios de las Este artículo sobre ENTREVISTA A PEPE TATAY ha sido publicado en Dividend Street.

  • LITIGIOS 3M vs J&J
    por Dividend Street el 26 agosto, 2023 a las 6:00 am

    Hoy haremos un artículo distinto a los habituales, más corto y específico. Trataremos del impacto que suponen los litigios en 2 empresas que hemos analizado recientemente: 3M y Johnson & Johnson. Si queréis leer los artículos de cada empresa os dejamos los links aquí: 3M y J&J. ¡Vamos allá! Introducción Como todos sabemos, 3M y Este artículo sobre LITIGIOS 3M vs J&J ha sido publicado en Dividend Street.

  • Jungheinrich
    por ElDividendo el 7 agosto, 2023 a las 2:05 pm

    Hola Compañeros:   Hoy nos vamos hasta Alemania para ver una empresa totalmente desconocida que fabrica elementos necesarios, picos y palas en su estado puro, para casi todos los sectores que hay en el mundo. Me gustaría que esta empresa fuera un poco más grande, que vendiera un poco más fuera de la UE, pero

  • KONE
    por ElDividendo el 31 julio, 2023 a las 9:57 am

    Hola Compañeros:   Aquí estamos de vuelta por Europa para ver una empresa nórdica, algo muy raro en mí, pero que me la habéis comentado y me ha parecido un buen negocio, de forma que he decidido darle una oportunidad, sobre todo porque cotiza en euros. Hoy nos vamos a un sector muy apreciado por

  • LyondellBasell
    por ElDividendo el 24 julio, 2023 a las 3:52 pm

    Hola Compañeros:   Hoy estamos aquí de vuelta para ver una empresa Europea que uno de vosotros me presentó en uno de los directos que hago. Una empresa un poco cíclica ya que es química, pero que me ha dejado buenas sensaciones. Ya sabéis que no es de mi gusto el invertir en empresas cíclicas,

  • Tootsie Roll
    por ElDividendo el 17 julio, 2023 a las 2:31 pm

    Hola Compañeros:   Hoy nos vamos de viaje a USA para ver una empresa muy defensiva y que se adapta muy bien a la inflación que en su día encontré en alguna lista y que tenía por ahí escrita, hasta que ha llegado el día en el que he decidido presentarla a todos vosotros. Hoy

  • Junio 2023
    por ElDividendo el 10 julio, 2023 a las 3:08 pm

    Hola Compañeros,   Aquí estamos un mes más viendo cómo ha pasado el mes y tratando de aportar algo con una visión global de las cosas más importantes que hemos visto.   Lo cierto es que las bolsas han tenido un mes en general alcista, y vemos que los principales índices se van a máximos

  • Campbell Soup
    por ElDividendo el 3 julio, 2023 a las 3:38 pm

    Hola Compañeros:   Hoy nos vamos hasta USA para ver una empresa de alimentación que me la he encontrado en muchas listas de empresas y por lo tanto llama mi atención, como no puede ser de otra forma. Lo cierto es que me he quedado un poco indiferente tras recopilar los datos, pero de cualquier

  • Nintendo
    por ElDividendo el 26 junio, 2023 a las 3:36 pm

    Hola Compañeros,   Hoy a petición del famoso Loco del Dividendo, voy a mirar una empresa japonesa de sus amores. No suele ser bueno tener empresas de los amores, porque podemos cometer errores debido a una falsa imagen que tenemos por ella. No es algo que no sepa de lo que es, lo he sufrido

Puntuación media: 4 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

¿Cómo puedo mejorar este contenido?