Galería de imágenes de bolsa e inversión

5
(4)

Hacer buena la expresión «una imagen vale más que mil palabras», ese es el objetivo de esta sección en la que publico imágenes e infografías con las que pretendo resumir algunos conceptos básicos de bolsa, ahorro, inversión y finanzas en general.

También puedes seguir todas las actualizaciones directamente desde la cuenta de Instagram o en Twitter.

Libros y películas recomendadas sobre bolsa, inversión, finanzas y economía

Resúmenes de las ideas principales de algunos de los libros que recomendamos sobre bolsa, inversión, finanzas y economía

Principios de inversión

A lo largo de la historia ha habido muchos grandes inversores que han sido capaces de batir de forma consistente a los índices de referencia. Seguramente los más conocidos sean Warren Buffett o Peter Lynch, pero ha habido muchos otros como Joel Greenblatt, David Tepper, Joseph Piotroski, Jim O’Shaughnessy, David Dreman, Martin Zweig o Bill Ackman.

¿Qué principios e ideas les guiaban? ¿Qué hace especiales a los mejores inversores de la historia? ¿Cuáles son las obras en las que puedes aprender más sobre esos principios que aplican en sus inversiones? descúbrelo en estas infografías:

Un poco de todo

Todas aquellas imágenes e infografías sobre bolsa e inversión que no encajan en el resto de categorías:

Definiciones de expresiones y términos

La mayoría de las expresiones y conceptos utilizados por economistas y gente de finanzas en general, son conceptos bastante sencillos, pero utilizando palabras técnicas, términos y expresiones extrañas aparentamos ser más listos de lo que realmente somos. En esta sección intentamos aclarar algunos términos utilizados frecuentemente en el mundo de las finanzas y la inversión:

Dividendos: Aristócratas del dividendo, Dividend Kings y otros DGI

¿Qué son las aristócratas del dividendo o las Dividend Kings? ¿Qué aristócratas y Dividend Kings pagan dividendo en abril? ¿Cuáles son las aristócratas del dividendo canadienses, europeas, de UK o Suiza?

Estas son algunas de las preguntas que contestamos en esta sección:

En ningún caso mis opiniones y comentarios son recomendaciones de inversión. Si buscas recomendaciones de inversión, consulta a tu asesor financiero.

Puntuación media: 5 / 5. Votos: 4

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

¿Cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *