Definición Exchange Traded Fund o ETF

Qué es un Exchange-Traded Fund o ” ETF “

¿Qué es un ETF o Exchange traded fund?

Un exchange-traded fund (ETF por sus siglas en inglés), o fondo de inversión cotizado, es un fondo que se negocia en mercados secundarios de valores al igual que se negocian las acciones.​

Son productos óptimos en cuanto a asignación de activos y gestión del riesgo (por su elevado grado de diversificación), simplicidad a la hora de operar (igual que las acciones) y unos reducidos costes (suelen tener una comisión de compra/venta como las acciones, pero un coste de gestión y mantenimiento menor que el de los fondos).

Es decir, mientras los fondos indexados tiene un valor liquidativo único al final del día, un ETF es un producto financiero que se puede comprar y vender en tiempo real a través del broker, con un valor en tiempo real al igual que una acción. Sin embargo, a diferencia de las acciones, lo que estamos comprando o vendiendo es una cesta mas o menos diversificada de otras acciones o productos. Aunque existen multitud de ETFs de distintos sectores, no todos son realmente productos indexados de bajo coste.

Descubre más imágenes y esquemas en la galería de imágenes o en nuestra cuenta de Instagram.

Imagen de: Kenny Kiernan

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *