lupa separación ebay paypal escisión o spin off

Qué es y en qué consiste un Spin-off o escisión de empresas

¿Qué es una escisión o spin-off de empresas?

Spin-off es un término anglosajón con el que se define el proceso por el que surge una empresa a partir de la separación de una parte o un negocio desde otra entidad ya existente.

Así, esa línea de negocio o parte de la empresa acaba adquiriendo independencia tanto jurídica como técnica y comercial, aunque es bastante común que los accionistas de la empresa matriz reciban acciones de este nuevo negocio, manteniendo inalterada la propiedad de ambos negocios.

De esta forma, es bastante usual que siga existiendo mucha relación entre ambas empresas y mantengan una colaboración estrecha.

Los motivos para hacer un spin off de un negocio vienen a ser desde poner en valor una parte infravalorada de una empresa (por poca visibilidad o por tener sinergias o factores negativos o incompatibilidades con otra rama del negocio), entrar en nuevos nichos de mercado con empresas especializadas, buscar ventajas fiscales, etc.

Algunos ejemplos dentro de las aristócratas del dividendo son el spin-off de Philipp Morris (PM) que dio lugar a Altria (MO) o, más recientemente, el que protagonizó en 2020 Raytheon Technologies, con un doble spin-off para sacar a bolsa Carrier Global (CARR) y Otis Worldwide (OTIS). Otro ejemplo, dentro de las tecnológicas USA es el de Ebay cuando sacó a bolsa Paypal (compañía que fundaron Elon Musk y Peter Thiel y que Ebay compró en 2002 para sacarla nuevamente a bolsa en 2015).

En España hemos tenido también casos sonados, como el de Telefónica y Terra durante la burbuja.com, o Cellnex y Abertis.

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en nuestra cuenta de Instagram.

Puntuación media: 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

¿Cómo puedo mejorar este contenido?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *