maletin emergencia dinero

Qué es el Fondo de emergencia o colchón de seguridad

¿Qué es el fondo de emergencia o colchón de seguridad?

Dejar algo de dinero reservado para cualquier imprevisto o emergencia (avería del coche, pérdida del trabajo, etc.) te ayudará a sufrir menos estrés por la evolución de los mercados y evitar que vendas por necesidad en el momento menos adecuado.

Esta reserva de dinero no se debe invertir bajo ningún concepto, lo que nos va a dar mas estabilidad para no tener que vender la cartera en un mal momento por falta de liquidez.

Por eso, debe estar en activos totalmente líquidos, para asegurar su disponibilidad inmediata (principalmente en una cuenta corriente y efectivo).

El fondo de emergencia es, en resumen, una especie de seguro para imprevistos. A cambio, aceptamos que esa liquidez no estará invertida y no nos generará rentabilidades (salvo que esté en una cuenta remunerada).

Según nuestra situación personal debemos tener un mayor colchón. Por ejemplo, si tenemos niños pequeños o no, si somos funcionarios o emprendedores en una startup propia, etc. Es decir, nuestro fondo de emergencia tendrá que considerar si tenemos más o menos personas a cargo y mayor o menor estabilidad de ingresos y gastos.

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en nuestra cuenta de Instagram.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *