Seguramente, el formato podcast sea el que más fuerza está ganando en los últimos años por comodidad (poder escucharlos conduciendo, o haciendo deporte). Aunque en mi caso prefiero los canales de Youtube (canales recomendados sobre bolsa e inversión) estos son mis favoritos:
Contenido de la entrada
En español
+Dividendos
Podcast nacido desde el famoso foro masdividendos, publican de forma mensual.
También puedes seguirlos en el canal de +Dividendos en Youtube
Probablemente el último reducto de la elegancia y la educación en la inversión. Invertir y prosperar, como estilo de vida. Buscando siempre la excelencia.
Esta semana en Actualidad Semanal +D…
Hay empresas que pasan media vida intentando que el mercado olvide lo que fueron. A veces lo consiguen. A veces no. Y a veces, que es lo verdaderamente interesante, el mercado tarda tanto en darse cuenta del cambio que deja una oportunidad escondida a plena vista.
Esta semana tenemos un pequeño desfile de fantasmas corporativos, empezando por el más evidente: BlackBerry. Sí, BlackBerry, la del teclado físico, la del ejecutivo contestando correos en 2007 con la solemnidad de quien cree estar salvando el capitalismo desde el asiento trasero de un taxi. Pues bien, ha presentado resultados muy serios, y lo relevante ya no tiene nada que ver con teléfonos, sino con QNX, el software que corre dentro de millones de coches y que podría convertirse en una pieza clave de la inteligencia artificial física.
Pero BlackBerry no viene sola. Nike también ha pasado por caja, y el mercado le ha recordado algo bastante cruel: una marca legendaria ayuda, pero no basta si el crecimiento empieza a parecer normalito. Comcast, por su parte, ha decidido que mezclar conectividad con Hollywood quizá no era una sinergia, sino una convivencia incómoda con demasiadas facturas compartidas. Rocket Lab ha comprado Iridium para acercarse, aunque sea de lejos y con prismáticos, al modelo SpaceX. Y Meta, después de gastarse una fortuna bíblica en infraestructura de inteligencia artificial, intenta convencer a los inversores de que ese capex no era una hoguera ceremonial, sino una futura línea de ingresos.
Así que hoy vamos a hablar de empresas intentando escapar de su propio pasado sin disfrazarse de lo que no son. BlackBerry quiere dejar de ser un teclado. Nike quiere demostrar que todavía puede ser Nike. Comcast se divorcia para ver si las partes valen más que el matrimonio. Rocket Lab compra una órbita. Meta intenta alquilar la nube que le sobra.
Y el mercado, menos romántico que un auditor con jet lag, sólo hace una pregunta: “muy bien todo esto, pero ¿quién paga?”.
¿TE LO VAS A PERDER?

Value Investing FM
Podcast en el que Paco Lodeiro y Adrián Godás realizan entrevistas a destacados gestores e inversores, actualidad del mundo de la bolsa, monográficos sobre sectores y mucho más, siempre con una visión value o fundamental.
Podcast en el que Paco Lodeiro y Adrián Godás tenemos como objetivo ayudarte a rentabilizar ese dinero que tanto cuesta ganar y ahorrar a través de la inversión en bolsa mediante el método más seguro, sensato y rentable, el value investing.
Nuevo episodio de Value Investing FM en el que Adrián y Paco hacemos un repaso de nuestro mes y comentamos las noticias más importantes de los mercados en junio de 2026.
En él comentamos lo que hemos hecho este último mes, nuestras últimas lecturas, las últimas novedades en Academia de Inversión, Value Investing FM, Ortega & Lodeiro, la curiosidad del mes y algunas noticias destacadas en el inframundo de las materias primas, de la economía y los mercados financieros.

En inglés
Motley Fool Money
Chris Hill y a un grupo de analistas de Motley Fool publican cada viernes un nuevo episodio de este podcast en el que cubren las principales noticias y titulares financieros de la semana, analizan el mercado de valores, entrevistan a algunos de los autores más vendidos y expertos de la industria. Además, revisan en detalle las acciones en el radar de la web Motley Fool.

Motley Fool Hidden Gems Investing is a daily podcast for stock investors.
Weekday episodes offer a long-term perspective on business news with The Motley Fool’s investment analysts. Weekend shows are a mix of personal finance and longer-form interviews.
It’s the first Saturday of the month, which means it’s time for the next installment of our 2026 Financial Planning Challenge. Since it’s July 4th, we thought it fitting that this month we focus on financial independence – in other words, retirement. How do you know if your retirement plan is on track? And how will you know when you’re financially ready to bid adieu to the working world? Fools Robert Brokamp and Stephanie Marini discuss how to find the answers to those questions, including:
-Common rules of thumb like the 50-30-20 rule and ye olde 4% rule (and why it should be 5%)
-Age-based retirement savings benchmarks from financial-services firms
-Free and premium calculators we use and recommend
-Getting a professional second opinion from an experienced financial planner who charges by the hour or project (and where to find such a planner)
Host: Robert Brokamp, CFP®, EA
Guest: Stephanie Marini, CFP®, CRPC®
Engineer: Bart Shannon
Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
