¿Qué es la subida libre?
La subida libre es la situación o figura del análisis técnico más alcista que existe. Se produce cuando un valor marca nuevos máximos históricos y ha roto hasta la última resistencia existente. En este momento, cuando ya no existen techos ni límites, el potencial de revalorización adquiere unas grandes proporciones y es difícil fijar un objetivo para el nuevo tramo alcista.
Esto, según el análisis técnico, es una señal de fortaleza más alcista de lo habitual. Es una situación en la que las compras se imponen claramente sobre las ventas, a pesar de que puedan generarse recortes puntuales.
Esta tendencia alcista puede alargarse durante semanas o incluso meses, por lo que es una de las figuras más operadas por los analistas técnicos. Existen incluso sistemas de inversión basados únicamente en este patrón, como el de las Tortugas Hispánicas, que buscan comprar cuando un valor rompe sus máximos históricos y fijar un stop (Cuáles son los tipos de órdenes en bolsa y cómo utilizarlos correctamente) ligeramente por debajo de ese máximo histórico. De esta forma, en teoría, se asume un riesgo reducido a cambio de un potencial de revalorización muy elevado.
Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en nuestra cuenta de Instagram.