Aristócratas del dividendo Suiza (CHF)
Dentro del mundo de las empresas que reparten dividendos crecientes, hay dos categorías que destacan por encima del resto. Son un conjunto de empresas que por su calidad y capacidad de resiliencia han sido capaces de sobreponerse a grandes crisis en el pasado.
Hablamos de las aristócratas del dividendo y las Dividend Kings o Reyes del dividendo, la Champions League de las empresas de dividendos crecientes. Lo mejor de lo mejor, con el mejor historial de incrementos.
Dentro de las empresas suizas hay 2 que llevan aumentando el dividendo más de 25 años consecutivos (lo que se exige a las empresas americanas para poder pertenecer al listado de aristócratas del dividendo):
- Roche (RO)
- Nestlé (NESN)
Hoffmann-La Roche es una empresa que se dedica a la industria farmacéutica y es más conocida bajo la marca “Roche” en todos sus segmentos y líneas de salud: medicamentos, y otros productos como vitaminas, además de exámenes y diagnósticos.
Por su parte, Nestlé es la mayor compañía agroalimentaria del mundo por volumen de ingresos. Los productos de Nestlé incluyen alimentos para bebés, comida, agua embotellada, cereales para el desayuno, café y té, confitería, productos lácteos, helados, alimentos congelados, alimentos para mascotas y aperitivos.Veintinueve de las marcas de Nestlé tienen ventas anuales de más de 1000 millones de dólares, incluyendo Nespresso, Nescafé, Kit Kat, Smarties, Nesquik, o Maggi. Además, Nestlé es uno de los principales accionistas de L’Oréal, la compañía de cosméticos más grande del mundo