Icono del sitio Diario de Bolsa

Invertir en el mercados emergentes: El índice MSCI Emerging Markets

Cómo invertir en mercados emergentes: descubre qué es el índice MSCI Emerging Markets

El MSCI Emerging Markets Index es un índice elaborado por la empresa MSCI (acrónimo de Morgan Stanley Capital International) y que engloba a las economías emergentes, por lo que está 100% compuesto por acciones (o, como se dice entre los entendidos, está totalmente compuesto por “Renta Variable”). Es un método muy sencillo, rápido y eficiente para invertir en mercados emergentes.

Es decir, el MSCI Emerging Markets es un índice que invierte en acciones y cuya misión es abarcar todas las economías emergentes.

El índice se compone de una mezcla de acciones de 26 países en desarrollo que representan aproximadamente el 12% de la capitalización bursátil mundial. El peso de las acciones que le componen está calculado de acuerdo a la capitalización bursátil ajustado por free float de cada uno de los 26 países y las empresas que los representan.

De forma que, el dinero invertido se reparte según los siguientes pesos por país o región, de mayor a menor peso:

– 40,95% China
– 12,28% Taiwan
– 11,61% Korea
– 8,02% India
– 5,14% Brasil
– 3,76% Sudáfrica
– 3,23% Rusia
– 2,27% Tailandia
– 1,73 % México

y el 11,01% restante, hasta alcanzar los 26 países representados: Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, República Checa, Egipto, Grecia, Hungría, India, Indonesia, Korea, Malasia, Mexico, Pakistan, Peru, Filipinas, Polania, Qatar, Rusia, Arabia Saudi, Sudáfrica, Taiwan, Tailandia, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Si quieres saberlo todo sobre como invertir en economías y países emergentes, échale un vistazo a esta entrada sobre el MSCI Emerging markets.

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en Instagram

Entradas y páginas relacionadas con esta imagen:

  1. Cómo invertir en países emergentes: MSCI Emerging Markets

Puntuación media: 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Entradas relacionadas

Salir de la versión móvil