Icono del sitio Diario de Bolsa

Morningstar Style Box – Qué es y cómo se calcula la composición – Value vs Growth

Morningstar Style Box – Qué es y cómo se calcula la composición

El Style Box de Morningstar es una forma visual de clasificar y segmentar las compañías del mercado según su capitalización bursátil y estilo de inversión (Growth, Blend y Value)

Muy práctico para ver con un vistazo qué segmento tiene mejor momentum en un periodo concreto 👍

Es decir, hablamos de una cuadrícula de nueve cuadrados que proporciona una representación gráfica del «estilo de inversión» de las acciones y los fondos mutuos. Para acciones y fondos de acciones, clasifica los valores según la capitalización de mercado (el eje vertical) y los factores de crecimiento y valor (el eje horizontal). Los fondos de renta fija se clasifican según la calidad crediticia (eje vertical) y la sensibilidad a cambios en las tasas de interés (eje horizontal).

Al proporcionar una representación visual fácil de entender de las características de las acciones y los fondos, Morningstar Style Box permite realizar comparaciones informadas y la construcción de carteras en función de las participaciones reales, en contraposición a las suposiciones basadas en el nombre de un fondo o en cómo se comercializa. También constituye la base de las categorías de fondos e índices de mercado basados ​​en estilos de Morningstar.

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en Instagram.

Entradas y páginas relacionadas con esta imagen:

  1. El análisis en Bolsa – Análisis Técnico y Fundamental

Puntuación media: 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Entradas relacionadas

Salir de la versión móvil