Icono del sitio Diario de Bolsa

Qué significa DGI y qué es el Dividend Growth Investing

DGI

¿Qué significa DGI o Dividend Growth Investing?

Invertir usando una estrategia DGI o Dividend Growth Investing consiste en invertir en acciones que paguen dividendo constantemente y de forma creciente y que reinvirtamos los dividendos cobrados para favorecer el efecto del interés compuesto. Es decir, DGI o Dividend Growth Investing no es más que una estrategia de inversión (pasiva o activa) que se basa en invertir en empresas que aumentan su dividendo año a año. Esto nos permite obtener unos ingresos pasivos (qué son los ingresos pasivos) que crecen en el tiempo.

La importancia real de esta estrategia no es el dividendo en sí, el dividendo por sí solo tiene un efecto neutro en la cotización ya que se descuenta del precio de la acción. El punto clave es que las empresas con dividendos constantes y crecientes suelen presentar ventajas competitivas de largo plazo, lo que históricamente ha permitido que carteras de este tipo batan al mercado.

Existen distintos fondos y ETFs que se basan directamente en esta estrategia aunque muchos no suelen estar disponibles para el inversor minorista en Europa debido a la normativa MiFiD II (como el VIG de Vanguard o el ETF NOBL que sólo invierte en aristócratas del dividendo) lo que empuja a mucha gente a recurrir a la gestión activa y el stock picking.

 

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en nuestra cuenta de Instagram.

Entradas y páginas relacionadas con esta imagen:

  1. Las lecciones del machacas de tu gimnasio para que alcances la IF
  2. Los Dividend Champions, Contenders y otras ligas DGI
  3. Las Dividend Kings y el impacto de 1971

Puntuación media: 3 / 5. Votos: 3

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Entradas relacionadas

Salir de la versión móvil