Icono del sitio Diario de Bolsa

Qué son las acciones Blue Chips

¿Qué son las acciones Blue Chip?

El término “Blue Chip” viene de las fichas azules (en inglés «Blue Chips») de los casinos, ya que eran las fichas de mayor valor en los sets de poker tradicionales que solían contener fichas de color blanco, rojas y azules. La utilización de este término en los mercados de todo el mundo nació a manos de Oliver Gingold entre 1923 y 1924, un empleado de la compañía que más tarde se convertiría en el Dow Jones.

Los “Blue Chips” son aquellas sociedades cuyos valores bursátiles son elevados, estables y poseen un alto nivel de liquidez. Este tipo de inversiones suelen tener poco riesgo financiero y baja volatilidad ya que producen ganancias consistentes en el tiempo.

Este es el motivo por el cual los inversores más agresivos las rechazan, no son el mejor camino para obtener ganancias rápidas a corto plazo.

Sin embargo, en tiempos de crisis financieras, estas empresas tienden a mantenerse estables y presentan una mejor evolución que el resto de acciones del mercado. Aunque son valores reconocidos como “inversiones seguras” dada su naturaleza, pueden sufrir bajadas (como cualquier otro valor), aunque se caracterizan por una buena capacidad de recuperación a corto y medio plazo y muy seguras a largo plazo.

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en Instagram

Puntuación media: 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Entradas relacionadas

Salir de la versión móvil