Icono del sitio Diario de Bolsa

Libros recomendados para aprender a invertir: Resumen de The Psychology of Money de Morgan Housel – 9 lecciones

Resumen e ideas principales: 9 lecciones de The Psychology of Money de Morgan Housel

The Psychology of Money (literalmente, «La psicología del dinero» aunque traducido al castellano oficialmente bajo el título «Cómo piensan los ricos») es un libro publicado en 2020 que repasa el mundo de las finanzas personales a través de la lente del comportamiento humano. Aparentemente no aporta nada nuevo, es una nueva versión de un tema muy trillado. Sin embargo el enfoque de Morgan Housel es la relación entre las personas y el dinero, con especial énfasis en la variable humana.

La idea básica es que el comportamiento triunfa sobre otras consideraciones en la búsqueda del éxito financiero. Como dice Morgan Housel en el libro, “Que le vaya bien con el dinero tiene poco que ver con lo inteligente que sea y mucho que ver con su comportamiento”. Es decir, si se adoptan los comportamientos correctos, es muy probable que se tenga éxito invirtiendo, pero por muy inteligentes o astutos que seamos, somos totalmente vulnerables a un gran conjunto de comportamientos incorrectos.

The Pshycology of Money es un libro sencillo, muy didáctico y lleno de ejemplos espectaculares. Por ello, forma parte de nuestra lista de los 15 mejores libros recomendados para aprender a invertir.

En esta entrada tienes un resumen completo de las principales ideas de The Psychology of Money o Cómo piensan los ricos

Descubre más imágenes y esquemas en la galería de imágenes o en nuestra cuenta de Instagram.

Entradas y páginas relacionadas con esta imagen:

  1. Morgan Housel: 19 lecciones de The Psychology of Money
  2. Libros recomendados sobre Bolsa e Inversión

Puntuación media: 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Entradas relacionadas

Salir de la versión móvil