Icono del sitio Diario de Bolsa

Libros para aprender a invertir: 7 Lecciones principales de La Bolsa o La Vida – Vicky Robins

Más que un libro sobre bolsa e inversión, La Bolsa o La Vida es un libro para plantearnos nuestro estilo de vida. Principalmente nos ayudará a entender cómo enfocamos nuestra relación con el dinero y cómo lo gastamos.

Es especialmente interesante la primera mitad del libro, que nos ayudará a revisar nuestros gastos y reducir aquellos de los que no somos muy conscientes pero que no aportan nada a nuestras vidas.

El libro de Vicky Robins y Joe Dominguez dio origen y voz al movimiento FIRE (Financial Independence, Retire Early). El movimiento FIRE busca alcanzar la independencia financiera a una edad temprana. En casos radicales, hay personas que se han retirado antes de los 35 años aplicando medidas de ahorro extremo mediante una vida frugal y destinando a inversión todo lo posible con el objetivo de obtener una renta básica suficiente para vivir y no depender del trabajo o, al menos, poder decidir libremente qué días tener que trabajar para completar la renta o darse algún caprichito extra.

Estas ideas las trato en esta entrada sobre qué es la independencia financiera, qué significa y por qué cada uno debemos tener nuestra propia definición.

Recientemente se estrenó un documental “Playing with fire” que se sumerge en este estilo de vida con varios ejemplos. En el documental aparecen algunos personajes conocidos del mundo FIRE como Mr.Money Moustache o Freeat33 y otros casos de gente que intenta alcanzar tasas de ahorro del 60-80% de sus ingresos mensuales. También muy recomendable.

¿Quieres conocer otros libros recomendados para aprender a invertir?

Descubre más imágenes y esquemas en la galería de imágenes o en nuestra cuenta de Instagram.

Entradas y páginas relacionadas con esta imagen:

  1. ¿Independencia Financiera? Mejor pregúntate qué es para ti tener riqueza
  2. Libros recomendados sobre Bolsa e Inversión

Puntuación media: 3 / 5. Votos: 2

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Entradas relacionadas

Salir de la versión móvil