Icono del sitio Diario de Bolsa

Libros para aprender a invertir: 8 Lecciones del libro Padre Rico Padre Pobre de Robert T. Kiyosaki

Ideas principales de Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki

¿Cómo le explicas a una persona por qué es importante que se preocupe por su dinero? A esas las personas para las que la educación financiera es algo ajeno, Padre rico padre pobre de Robert Kiyosaki les cambiará su forma de ver el mundo y a empezar a pensar que otra realidad es posible. Imprescindible.

El nivel es muy básico y está pensado para gente que se puede empezar a preocupar por sus finanzas. Si buscas cómo invertir tu dinero o tienes cierto nivel financiero, seguramente este no sea el libro que buscas. Conozco a mucha gente que lee el libro después de llevar ya mucho tiempo invirtiendo y siente que no hay nada especial en él. Sin embargo, si estás preguntándote por qué deberías ahorrar (o conoces a alguien que crees que debería preocuparse un poco por sus ahorros), en ese caso si puede darte un punto de vista muy importante.

Es uno de los libros más famosos que hay en el mundo de la inversión. Con cierto mensaje de autoayuda, es una lectura muy sencilla que puede incluso entenderse por adolescentes. Eso sí, tiene muchos conceptos que quizá no sean muy apropiados para aplicarse en el día a día para la mayoría de inversores, ya que Kiyosaki es un amante de la inversión inmobiliaria, pero los conceptos principales de generar rentas pasivas y ahorrar quedan muy claros.

Algunos de los conceptos destacados en Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki son:

  1. Págate a ti primero
  2. La carrera de la rata
  3. La importancia del ahorro constante

¿Quieres conocer otros libros recomendados para aprender a invertir?

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en Instagram.

Entradas y páginas relacionadas con esta imagen:

  1. Libros recomendados sobre Bolsa e Inversión

Puntuación media: 3.3 / 5. Votos: 3

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Entradas relacionadas

Salir de la versión móvil