Icono del sitio Diario de Bolsa

Peter Lynch: empresa bagger o multibagger

¿Qué es una acción bagger o multibagger?

Peter Lynch es uno de los mejores gestores de fondos de la historia. Consiguió obtener una rentabilidad media del 29,2% a lo largo de sus 13 años al frente del Fidelity Magellan Fund y se retiró a una edad muy temprana.

Se le atribuye la popularización del término «multi-bagger» para referirse a aquellas empresas que multiplican su valor «n» veces.  El término fue acuñado en su libro Un paso por delante de Wall Street (One Up on Wall Street) y proviene del béisbol, donde las «bolsas» o «bases» que alcanza un corredor miden el éxito que tiene en una jugada. Por ejemplo, una 10 bagger es una acción que da un rendimiento equivalente a 10 veces la inversión, mientras que una acción 20 bagger da un rendimiento de 20 veces.

Este término es especialmente común cuando se habla de industrias de alto crecimiento y mercados emergentes. Empresas como Netflix, Amazon, Google, etc. son sólo algunos ejemplos de las empresas multibagger que ha habido en la última década.

En cualquier caso, como ocurre con la mayoría de las medidas en el mundo de la inversión, el rendimiento pasado no garantiza rendimientos futuros, y los rendimientos multibagger pueden indicar un crecimiento sostenido o la existencia de una burbuja bursátil.

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en la cuenta de Instagram.

Entradas y páginas relacionadas con esta imagen:

  1. Coffee Can portfolio: descubre una de las formas de moda para invertir a largo plazo
  2. Luka Doncic, Anthony Bennet y el stock picking
  3. Por qué no debes invertir en bolsa como un Forocochero

Puntuación media: 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Entradas relacionadas

Salir de la versión móvil