Icono del sitio Diario de Bolsa

Principios de inversión: ideas de David Dreman

filosofía de inversión de David Dreman, Inversor Contrarian

Principios de inversión: ideas principales de David Dreman

David Dreman es el fundador y presidente de Dreman Value Management, LLC y además desempeña el cargo de director de inversiones de la empresa. Su fondo de valor de gran capitalización ha tenido un rendimiento promedio del 17% anual y el fondo de valor de pequeña capitalización tiene un promedio de 16.5% anual desde su inicio en 1991.

Dreman cree que es muy difícil que un inversor vaya en contra de las tendencias del mercado y que gran parte de la forma en que los inversores reaccionan al mercado se debe a la psicología. Fue de los primeros inversores en percibir muchos de los sesgos cognitivos que nos afectan a todos los inversores y busca sacar partido de ellos. Tal es así que autores como Daniel Kahneman llegan a hacerse eco de su forma de invertir.

Un inversor contrario cree que la multitud puede hacer que los precios bajen hasta tal punto que se exageren enormemente los riesgos de la empresa. Si la multitud hace subir los precios al ser demasiado optimistas sobre una acción, el inversor contrario evita esa acción. Básicamente, busca oportunidades para hacer lo contrario de lo que están haciendo la mayoría de los otros inversores.

Dreman creía poco en el análisis fundamental y sabía que compraría muchas acciones que eran trampas de valor. Sin embargo, dado que estaba tan diversificado, podía soportar las pérdidas causadas por las acciones que tenían peor comportamiento.

Algunas de las reglas o ideas para invertir de manera contraria según David Dreman son:

David Dreman predijo correctamente el colapso de la burbuja tecnológica porque Mr. Market estaba exagerando su potencial (sobreoptimismo).

Tiene muchos libros publicados, aunque seguramente el único en castellano sea «Estrategias de inversión a contracorriente», un libro descatalogado y muy difícil de conseguir pero del que hemos hablado en el blog en otras ocasiones (2020: Todo lo que deberíamos haber aprendido como inversores)

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en Instagram

Puntuación media: 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Entradas relacionadas

Salir de la versión móvil