Icono del sitio Diario de Bolsa

Qué es el Market Timing y en qué consiste

¿Qué el market timing?

El market timing es una estrategia de inversión que consiste en tomar decisiones de compra o venta de activos financieros intentando anticipar el movimiento que tendrá su precio.

A todo inversor le gustaría comprar lo más barato posible y vender cuando el precio del activo esté lo más alto posible, el clásico “compra en mínimos y vende en máximos” pero, desgraciadamente, la regla general es que el inversor medio trata de hacer market timing en el corto plazo dejándose llevar por sentimientos y su “feeling” del mercado, lo que suele tener más coste que beneficios.

Realmente es muy difícil anticipar cuál va a ser el comportamiento del mercado y, para un inversor a largo plazo, la diferencia entre entrar en el punto perfecto y hacerlo en uno dentro de la media, a la larga, es casi insignificante si se hacen inversiones periódicas. (El market timing y otras formas de hacerte perder dinero)

En la inversión a largo plazo, es más relevante una correcta diversificación de nuestra cartera y una buena selección de activos que el acertar o no con el momento de inversión. Simplificar el proceso, automatizar las decisiones y no saltarse la ruta marcada puede ser más aburrido, pero asegura el éxito en el largo plazo.

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes.

Entradas y páginas relacionadas con esta imagen:

  1. El Market Timing y otras formas de hacerte perder dinero

Puntuación media: 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Entradas relacionadas

Salir de la versión móvil