¿Qué son los plazos financieros al invertir y cuáles hay?
Estos plazos financieros no es algo estándar y pueden variar en función del perfil general de nuestra estrategia de inversión.
Por ejemplo, para un inversor de buy&hold (comprar y mantener) que nunca debería vender una acción, una inversión a 2 años puede considerarla de corto plazo o, una inversión a 5 años considerarla medio plazo.
Pero en general, en el mundo financiero, existen 3 categorías en las que podemos clasificar nuestras deudas (pasivos) y nuestras inversiones (activos) en función de la fecha de vencimiento (cuando devolvemos el importe que nos han prestado o recuperamos el importe invertido). Desde el punto de vista de las inversiones, podríamos poner algunos ejemplos:
– Corto plazo: una letra del tesoro a 3 meses
– Medio plazo: un depósito del banco a 6 meses
– Largo plazo: la compra de acciones de una compañía que no vendemos durante 10 años.
Independientemente de qué consideramos corto o medio plazo, la clave de la independencia financiera está en eliminar o, al menos, reducir al máximo las deudas y pasivos y enfocarnos en hacer crecer nuestras inversiones y activos para que nos generen ingresos adicionales. (¿Por qué es tan importante empezar a ahorrar e invertir lo antes posible?)
Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en Instagram