Icono del sitio Diario de Bolsa

Rentabilidades a largo plazo S&P500 – Probabilidades de pérdida / beneficio al invertir a largo plazo

¿Cuáles son las probabilidades de ganar dinero al invertir a largo plazo?

La inversión no es una actividad exenta de riesgos. No existen fórmulas mágicas, pero sí sabemos que, invirtiendo a largo plazo, mejoran nuestras probabilidades de obtener retornos positivos.

A un plazo de inversión de 10 años sobre el S&P500 (qué es el S&P500 y cómo invertir en él), desde 1970 a la actualidad, en menos del 6,5% de los casos habríamos obtenido rentabilidades nominales negativas. Sin embargo, en más del 80% de los casos habríamos obtenido rentabilidades superiores al 50% (y, en un 60% superiores al 100%).

Esta rentabilidad es muy superior a la obtenida por la mayoría de los inversores que, entrando y saliendo, acaban perdiéndose gran parte del proceso (¿quieres hacerlo mejor que la mayoría? no hagas nada).

Conocer tus sesgos, automatizar la inversión y evitar caer en periodos de pánico/codicia te ayudarán a mejorar tus resultados y aumentar tus probabilidades de obtener buenos beneficios al invertir a largo plazo.

Sólo cuando miramos en el largo plazo, nos damos cuenta de lo que realmente importa en este juego: La constancia, la inversión racional y sistemática y el no dejarse llevar por las emociones.

Invertir es mucho más sencillo de lo que muchos piensan. Realmente, poner el dinero a trabajar en un índice diversificado (como el MSCI World) y esperar es algo que sobre el papel, cualquiera puede hacer. El problema son nuestras emociones y lo que sufrimos cuando el mercado cae.

Como le decía Morfeo a Neo en Matrix:

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en Instagram

Entradas y páginas relacionadas con esta imagen:

  1. Elecciones USA: Momento de Invertir vs Tiempo Invertido

Puntuación media: 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Entradas relacionadas

Salir de la versión móvil