Icono del sitio Diario de Bolsa

Importancia de las emociones al invertir a largo plazo

Evolución de la importancia de las emociones en el valor o la cotización de los activos en los mercados al invertir a largo plazo

La importancia de las emociones al invertir en bolsa: ¿Qué determina el valor de las acciones?

No dejes que las emociones condicionen tu forma de invertir. Las crisis no han afectado a las rentabilidades obtenidas en el largo plazo y ser paciente da sus frutos.

Buscar beneficios a corto plazo e intentar acertar con el market timing (qué es el market timing) no es ni sencillo ni recomendable. Como dicen grandes inversores como Warren Buffett o Benjamin Graham, el mercado es irracional en el corto plazo y está dominado por las emociones, oscilando entre un optimismo insostenible y un pesimismo injustificado. El inversor racional no invierte en base a las emociones.

Aunque hay fondos que en los últimos años han obtenido fantásticas rentabilidades. los partícipes de esos fondos pueden no tener rentabilidades parecidas (¿Quieres hacerlo mejor que la mayoría? No hagas nada). ¿El motivo? Todo el mundo compra cuando el mercado va bien, guiados por la euforia, y venden cuando llegan los problemas debido al pesimismo.

Estas dos emociones son las que debemos controlar y evitar que influyan en nuestras decisiones financieras. El inversor inteligente es  disciplinado y no impulsivo y no se ve influenciado por las emociones al invertir en bolsa. ¿Crees que eres un inversor racional? quizá no hayas oigo el efecto de los sesgos cognitivos y cómo nos afectan al invertir.

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en Instagram

Puntuación media: 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Entradas relacionadas

Salir de la versión móvil