El pequeño libro que aun vence al mercado es la obra más reconocida de Joel Greenblatt, un gestor de fondos, profesor del Value Investing MBA de la universidad de Columbia, defensor del Value investing y seguidor de los principios de Warren Buffett.
Greenblatt es uno de esos inversores que han conseguido batir ampliamente al mercado en un periodo de tiempo más o menos dilatado y, aunque entre dentro de la posibilidad estadística y no pueda demostrarse si posee o no una habilidad especial para seleccionar acciones, lo cierto es que la suya es una historia de éxito inversor:
En 1985, Greenblatt abrió su hedge fund Gotham Capital, con $ 7 millones donde obtuvo un rendimiento anualizado del 50% de 1985 a 1994 al invertir en » «situaciones especiales» como escisiones y otras reestructuraciones corporativas.
En enero de 1995, Gotham devolvió todo el capital de socios externos (aproximadamente $ 500 millones) y de 1995 a 2009, Gotham Capital estuvo cerrado a inversores externos.
Como curiosidad adicional, en 2000, Gotham Capital, ayudó a Michael Burry (el de la película de la gran apuesta o the big short) a crear su hedge fund Scion Capital comprando el 25% de su capital por un millón de dólares.
En «El pequeño libro que aún vence al mercado» (lista de libros recomendados para aprender a invertir) Joel Greenblatt nos cuenta la fórmula que ha guiado sus inversiones a lo largo de su carrera, centrada en el análisis Value. Ideas como la diversificación o la importancia de invertir a largo plazo para huir de la irracionalidad del mercado son sólo algunas de las ideas que trata en este libro.
Descubre más imágenes y esquemas en la galería de imágenes o desde nuestra cuenta de Instagram.