Icono del sitio Diario de Bolsa

Qué es el stock picking o selección de activos

Stock picking

¿Qué es el stock picking o selección de valores?

El stock picking o selección de valores es cualquier estrategia de inversión activa que, a través de algún sistema de análisis más o menos sofisticado, permite al inversor decidir que una acción en concreto va a ser una buena inversión y, por tanto, debe incorporarla a su cartera.

Es decir, bajo «stock picking o selección de valores» se incluyen todas aquellas estrategias que persiguen obtener una rentabilidad adicional comprando valores que se encuentren incorrectamente valorados de acuerdo con algunos criterios o filosofía de inversión específica.

Entre estos criterios o sistemas, se encuentran por ejemplo el análisis fundamental o el análisis técnico. Aunque la Teoría de la Eficiencia de los Mercados no deberían existir sistemas de inversión que permitan obtener rentabilidades superiores a las del mercado con un determinado nivel de riesgo, se han documentado algunos casos o inversores que, a través del stock picking, han conseguido batir al mercado de forma sostenida. Puedes encontrar algunos ejemplos de estos inversores y en qué se basaban para decidir en qué invertir en esta entrada sobre qué hace especiales a algunos de los mejores inversores de la historia.

En resumen, la selección de valores es la base de todas las estrategias de gestión activa existentes.

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en nuestra cuenta de Instagram.

Entradas y páginas relacionadas con esta imagen:

  1. Luka Doncic, Anthony Bennet y el stock picking
  2. Un sistema para seleccionar acciones alcistas
  3. Gestión activa vs Gestión Pasiva: El Reto
  4. ¿En qué empezar a invertir en Bolsa?

Puntuación media: 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Entradas relacionadas

Salir de la versión móvil