Icono del sitio Diario de Bolsa

Qué es un Roboadvisor o Robo Advisor

Robo Advisor

¿Qué es un Robo Advisor?

Un Robo-advisor o Robo Advisor es una empresa FinTech que realiza las actividades de asesoramiento y/o gestión de carteras de forma automatizada​ y considerando las circunstancias personales del inversor.

Las inversiones las selecciona una serie de algoritmos programados por el comité de inversión de la FinTech. El equipo de inversiones diseña la estrategia y los instrumentos disponibles para ser seleccionados por la plataforma del Robo Advisor.

Con esta información se crea un número de carteras de inversión ajustadas a los diferentes perfiles de riesgo.

De esta forma, cuando un cliente completa el test de idoneidad que determina qué productos financieros y en qué proporción debe contratarlos, el Robo Advisor puede asignarle de forma automática la cartera que le corresponde por su perfil, controlando los límites de riesgo y haciendo los ajustes necesarios a lo largo del periodo de inversión de cada cliente.

Entre las muchas ventajas que ofrecen los robo advisor, destacan su habilidad para diversificar a nivel mundial las bajas comisiones que cobran respecto a muchas otras opciones, los bajos importes con los que se puede empezar a invertir y su capacidad para automatizar los ajustes de todas las carteras.

Se trata de una inversión de tipo pasiva, en la que el inversor no tiene que realizar la compra de acciones directamente ni preocuparse por rebalancear la cartera en ningún momento.

¿Estás buscando un buen roboadvisor? Prueba con Finizens o MyInvestor (por qué MyInvestor es la mejor plataforma para invertir en productos indexados y su roboadvisor)

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en nuestra cuenta de Instagram.

Entradas y páginas relacionadas con esta imagen:

  1. Qué es un asesor financiero y por qué deberías tener uno
  2. ¿Mejor broker para fondos indexados? MyInvestor

Puntuación media: 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Entradas relacionadas

Salir de la versión móvil