Icono del sitio Diario de Bolsa

Qué es una Recesión

Recesión

¿Qué es una recesión?

Una recesión es la disminución de la actividad económica en un país o región.

Para medir esta reducción de la actividad económica se utiliza como medición el indicador del Producto Interior Bruto de un país (que viene a medir la generación de riqueza que se produce en un periodo concreto) y se acepta que se entra en recesión cuando el porcentaje (tasa) de variación anual del Producto Interior Bruto (PIB) es negativa durante, al menos, 2 trimestres consecutivos.

En la situación actual, es muy probable que en la revisión del PIB de junio 2020 confirme que la economía mundial entra oficialmente en recesión. En esta situación, el activo que mejor se suele comportar es el cash o dinero en efectivo, tal y como está pasando actualmente donde letras, bonos, acciones y oro están cayendo con fuerza. Como se suele decir, «Cash is King». ¿Tienes miedo a la volatilidad? descubre qué es la cartera permanente.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando se producen fuertes caídas en bolsa y de forma tan continuada, suele ser una señal de compra como comentamos en esta entrada Cómo invertir en el suelo de mercado evitando tus sesgos.

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en nuestra cuenta de Instagram.

Entradas y páginas relacionadas con esta imagen:

  1. Cómo invertir en el suelo del mercado evitando tus sesgos

Puntuación media: 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Entradas relacionadas

Salir de la versión móvil