Icono del sitio Diario de Bolsa

Qué significa DCA y qué es el Dollar Cost Averaging

¿Qué es el DCA o Dollar Cost Averaging?

DCA o Dollar Cost Averaging es una estrategia de inversión muy sencilla. El objetivo de esta estrategia es invertir cantidades fijas de dinero de forma regular (por ejemplo, 200€ al mes, todos los días 1 del mes) pase lo que pase. Con esta estrategia busca reducir la volatilidad de nuestras inversiones.

Al ser un proceso automático, donde nuestro juicio no interviene para nada, con esta estrategia se consiguen resultados mucho mejores que los que obtiene la media de inversores (¿quieres hacerlo mejor que la mayoría? no hagas nada).

El motivo no es otro que los sesgos cognitivos que nos influyen enormemente a la hora de invertir y que hacen que no tomemos decisiones racionales.

La inversión por medio de la estrategia DCA o Dollar Cost Averaging es un proceso bastante natural para los inversores. Sólo hay que ver que la mayoría de nosotros, vivimos de un salario mensual, del que somos capaces de ahorrar un importe al mes que podríamos destinar a invertir. El secreto consiste únicamente en invertir siempre el mismo importe y hacerlo regularmente, pase lo que pase.

Te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo con algunos otros conceptos muy útiles para empezar a invertir de la mejor manera posible: ¿Qué tengo que tener en cuenta para empezar a invertir?

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en Instagram.

Entradas y páginas relacionadas con esta imagen:

  1. El Market Timing y otras formas de hacerte perder dinero
  2. Qué es el VIX o índice del miedo y cómo usarlo correctamente
  3. Invertir poco a poco o hacerlo de golpe
  4. ¿Qué tengo que tener en cuenta para empezar a invertir?

Puntuación media: 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Entradas relacionadas

Salir de la versión móvil