Icono del sitio Diario de Bolsa

Trucos para aumentar tu ahorro

Trucos para llegar  a fin de mes – Cómo ahorrar más

El efecto a largo plazo de tener una tasa de ahorro alta es más que significativo cuando se acompaña de inversión. Uno de los grandes problemas que tenemos para mantener una buena tasa de ahorro es que muy a menudo compramos cosas que no necesitamos, por impulsos, por costumbre, etc. que reducen nuestra capacidad de ahorro.

Un truco que ayuda a reducir esos impulsos, especialmente en las compras por importes relevantes, consiste en convertir los precios en horas de trabajo. ¿Cuántos días, semanas o meses tenemos que trabajar para poder comprar algo?

Trabajando, vendemos nuestro tiempo (el único activo que todos tenemos realmente limitado) por dinero y transformamos ese tiempo trabajado en consumo. ¿Quieres ver cómo ahorrar más? pues entonces empieza a pensar en el tiempo que tienes que trabajar para ganar lo que cuesta pagar cualquier cosa. Un pequeño cambio conceptual pero un gran cambio emocional.

Si quieres profundizar en esta técnica, el libro «La Bolsa o La Vida» de Vicki Robins es una gran herramienta. (Libros recomendados para aprender a invertir)

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en Instagram.

Entradas y páginas relacionadas con esta imagen:

  1. Cómo ahorrar: errores más comunes y cómo solucionarlos
  2. ¿Cuándo es buen momento para invertir en bolsa?

Puntuación media: 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Entradas relacionadas

Salir de la versión móvil