Icono del sitio Diario de Bolsa

Value vs Growth

¿Qué es la inversión value y la inversión growth? diferencias del value vs growth

Bajo todas las estrategias que se agrupan dentro de lo que llamamos stock picking o selección de valores o estrategias activas se incluyen todas aquellas estrategias que persiguen obtener rentabilidad adicional mediante la identificación de valores incorrectamente valorados de acuerdo con criterios o parámetros específicos.

Una de estas estrategias lo conforma el “análisis fundamental”, seguramente de las más populares y sobre la que algunos inversores han demostrado ser exitosas para batir al mercado durante periodos de tiempo relevantes.

Dentro de este bloque de estrategias de análisis fundamental, hay dos filosofías principales, los value (representados por Warren Buffet) y los growth (donde seguramente unos de sus máximos exponentes sean Philip Fisher y su hijo Kenneth Fisher). ¿Qué les diferencia?

El value investor busca aprovechar las diferencias entre el valor propio de la empresa y precio, aprovechando las fluctuaciones del valor para poder comprar las acciones con un gran descuento. Buscan empresas infravaloradas según distintos métodos analíticos y, donde además, haya un buen margen de seguridad respecto a la valoración obtenida con el modelo.

El inversor growth busca comprar empresas con alto potencial de crecimiento (growth), pero no necesariamente con
grandes descuentos en relación al valor intrínseco (como en el Value Investing). Dentro de esta variante, ha ganado mucha fuerza el número de seguidores del GARP (Growth at Reasonable Prices), una filosofía de inversión growth con elementos del Value Investing, donde destaca Peter Lynch.

Es decir, aunque existen ciertas diferencias importantes entre el growth y el value, dentro de una estrategia Value, tiene cabida la compra de empresas de características growth o de crecimiento, siempre que se encuentren a valor razonable. Sin embargo, una gran parte del universo Value, queda totalmente fuera de una estrategia de inversión growth.

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en Instagram

Puntuación media: 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Entradas relacionadas

Salir de la versión móvil