Icono del sitio Diario de Bolsa

Libros para aprender a invertir: 5 lecciones de Cisne negro: el impacto de lo altamente improbable – Nassim Taleb

Resumen e ideas principales: 5 lecciones de Cisne negro – el impacto de lo altamente improbable – Nassim Taleb

¿Qué es un cisne negro? son eventos impredecibles e improbables, que generan un tremendo impacto, y después de que han ocurrido se inventan teorías para explicarlo sin tener en cuenta el azar, sólo se busca que encaje lo imprevisible en un modelo perfecto. Cosas como el 11-S, el éxito de Google, son cisnes negros, ¿Qué nos impide identificar estos fenómenos hasta que ya han sucedido?

Conocer su existencia, entender por qué las herramientas que se usan día a día por miles de “expertos” no son válidas en el mundo de la bolsa y las ciencias sociales y cómo estar preparados para ello son sólo algunos de los puntos tratados en El Cisne Negro.

Este libro, Cisne negro: El impacto de lo altamente improbable de Taleb, es uno de mis favoritos porque tiene una perspectiva diferente y que ayuda a cambiar la forma de pensar. Nos permite entender la bolsa con una mirada más global y entender mejor a qué nos enfrentamos.

Del mismo autor, Nassim Taleb, también es muy recomendable el libro ¿Existe la suerte? Un libro que nos enseña con perspectiva la importancia que juega la suerte en el resultado de nuestras decisiones. Aprender a analizar el proceso antes que centrar la atención en lo que vemos, que es sólo uno de los cientos de resultados posibles. Curiosamente, es un libro con mucha menos fama que “El cisne negro” y, en mi opinión, es prácticamente igual de bueno.

En un peldaño por debajo, tendríamos su best seller y que sería la culminación de toda su obra, “Antifrágil” donde ahonda en la idea de cómo estar preparados para los cisnes negros.

Recientemente ha publicado “Skin in the game” (2018), en castellano bajo el título “Jugarse la piel”. Para mi gusto, por debajo de los anteriores libros.

¿Quieres conocer otros libros recomendados para aprender a invertir?

Descubre más imágenes y esquemas en la galería de imágenes o en Instagram.

Entradas y páginas relacionadas con esta imagen:

  1. ¿Dónde damos por concluido este mercado bajista?
  2. COVID-19 ¿A río revuelto, ganancia de pescadores?
  3. Por qué Jeff Bezos es un Cisne Negro
  4. Libros recomendados sobre Bolsa e Inversión

Puntuación media: 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Entradas relacionadas

Salir de la versión móvil