CONSEJOS PARA EMPEZAR A INVERTIR
- Invierte a largo plazo. Al hacerlo es mucho más probable que obtengas rentabilidades positivas aún entrando en los peores momentos. Además, cuando inviertes a largo plazo, el momento en el que lo haces se convierte en un factor secundario siendo más importante cómo repartes tu capital en distintos tipos de productos (¿qué es el asset allocation?)
- Empieza a invertir lo más pronto posible, así potenciarás el efecto del interés compuesto y la inversión a largo plazo
- No te dejes llevar por la volatilidad y el ruido del mercado, invierte en base a una planificación a largo plazo y controla tus emociones (¿Crees que eres un inversor racional? qué son los sesgos cognitivos)
- Controla tus gastos por comisiones, es una de las pocas cosas en las que, objetivamente, podemos comprar la mejor opción y enfocar nuestro esfuerzo (Centrándonos en lo que sí podemos controlar)
- Diversifica: Esta palabra técnica en lenguaje coloquial vendría a ser el clásico dicho de… “no pongas todos los huevos en la misma cesta” (qué significa la diversificación y qué beneficios tiene diversificar)
- Invierte de acuerdo a un plan, con un objetivo claro y un sistema para alcanzarlo. (Cómo empezar a invertir paso a paso)
En el corto plazo, invertir puede ser un riesgo. En el largo plazo, el riesgo está en no invertir.
Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en Instagram