Icono del sitio Diario de Bolsa

Principios de inversión: Peter Lynch

Principios de inversión: ideas principales de Peter Lynch

Peter Lynch es uno de los mejores gestores de fondos de la historia. Consiguió obtener una rentabilidad media del 29,2% a lo largo de sus 13 años al frente del Fidelity Magellan Fund (de 1977 a 1990), más que duplicando al S&P 500 y convirtiéndolo en el fondo más rentable del mundo. Durante este tiempo sus activos bajo gestión pasaron de 18 millones de dólares a 14.000 millones. De ahí que, aun habiéndose retirado a una edad muy temprana, las ideas de Peter Lynch hayan tenido mucho calado en el estilo de inversión de muchísimos inversores particulares y profesionales.

Es el padre de la inversión «GARP» Growth at Reasonable Prices (crecimiento a precios razonables). En su estudio de las compañías iba más allá del análisis financiero y dedicaba buena parte de su tiempo a hablar con los gestores de las empresas, sus empleados y clientes para conocer su opinión , con el objetivo de identificar empresas con ventajas competitivas. Se le atribuye la popularización del término «multi-bagger» para referirse a aquellas empresas que multiplican su valor «n» veces.

Si quieres conocer de primera mano la filosofía y algunas de las ideas de inversión de Peter Lynch, sus dos obras más reconocidas son «Un paso por delante de Wall Street» (uno de nuestros libros recomendados para aprender de bolsa e inversión) y «Batiendo a Wall Street», escrito en colaboración con John Rothchild. El primero de ellos lo comentamos en detalle en esta entrada sobre sus ideas principales: «Peter Lynch: 20 lecciones de un paso por delante de Wall Street»

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en Instagram

Entradas y páginas relacionadas con esta imagen:

  1. Peter Lynch: 20 lecciones de Un Paso Por Delante de Wall Street
  2. ¿Qué hace especiales a los mejores inversores de la historia?
  3. ¿Y si estamos ante un nuevo mercado alcista en 2020?

Puntuación media: 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Entradas relacionadas

Salir de la versión móvil