Icono del sitio Diario de Bolsa

El Inversor Inteligente – Grandes frases de Benjamin Graham

El Inversor Inteligente – Grandes frases de Benjamin Graham

Benjamin Graham es el padre del value investing y maestro de algunos de los mejores inversores fundamentales de la historia, entre los que se encuentra Warren Buffett.

El mundo de la inversión a principios del siglo pasado era muy diferente del que conocemos hoy en día. En general, sólo se consideraba que la renta fija era una inversión, mientras que la compra de acciones se consideraba una apuesta totalmente especulativa. Pocos inversores utilizaban métodos de inversión basados en los datos fundamentales… Hasta que Benjamin Graham cambió el panorama. El salto evolutivo fue el crear un método de inversión basado en el análisis financiero y el razonamiento lógico, que son las bases del value investing.

A través de su propia compañía de inversión, the Graham-Newman Partnership, junto a Jerome Newman, se estima que la rentabilidad media anual que obtuvieron fue de entre un 15 y un 20% entre 1.936 y 1.956 durante su época de gestor.

Sus obras principales son Security Analysis y El Inversor Inteligente, ambas obras llenas de grandes frases para apuntarse y recordar periódicamente.

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en Instagram

Entradas y páginas relacionadas con esta imagen:

  1. Elecciones USA: Momento de Invertir vs Tiempo Invertido
  2. Gestión activa vs Gestión pasiva: Round 10

Puntuación media: 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Entradas relacionadas

Salir de la versión móvil