Principios de inversión de Benjamin Graham

Principios de inversión – Benjamin Graham

Principios de inversión – ideas de Benjamin Graham

Benjamin Graham es el padre del value investing y maestro de algunos de los mejores inversores fundamentales de la historia, entre los que se encuentra Warren Buffett.

El mundo de la inversión a principios del siglo pasado era muy diferente del que conocemos hoy en día. En general, sólo se consideraba que la renta fija era una inversión, mientras que la compra de acciones se consideraba especulativa.

Pocos inversores utilizaban métodos de inversión basados en los datos fundamentales, hasta que Benjamin Graham definió un método de inversión basado en el análisis financiero y el razonamiento lógico, que fueron las bases del value investing.

A través de su propia compañía de inversión, the Graham-Newman Partnership, junto a Jerome Newman, se estima que la rentabilidad media anual fue de entre un 15 y un 20% entre 1.936 y 1.956 durante su época de gestor.

Sus obras principales son Security Analysis y El Inversor Inteligente, uno de nuestros libros recomendados para aprender a invertir.

La diferencia principal entre las ideas de Benjamin Graham y las de Warren Buffet está en la calidad de las empresas en las que invertimos. Para Benjamin, cualquier empresa puede ser una buena inversión si está a buen precio. Buffet sin embargo, busca únicamente empresas de calidad a buenos precios.

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en Instagram

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *