Principios de inversión, ideas principales y grandes frases de Ray Dalio

Principios de inversión: Ray Dalio

Principios de inversión: ideas principales de Ray Dalio

Ray Dalio es el fundador de Bridgewater Associates, la mayor firma de hedge funds del mundo.

Está considerado unos de los mejores inversores del mundo. Entre 1991 y 2018 logró una rentabilidad anualizada del 12% con el fondo Pure Alpha.

Una de las ideas principales que le debemos a Ray Dalio es la creación del “All Weather Portfolio”, una evolución de la cartera permanente de Harry Browne que busca diversificar los activos en cartera de forma. Este método incluyendo acciones, bonos, letras y obligaciones a corto y largo plazo, oro físico y materias primas y efectivo, para que nuestra cartera sea todoterreno y se comporte razonablemente bien en cualquier entorno macroeconómico.

Con su All Weather Portfolio, Ray Dalio demuestra que en cada periodo, hay unos activos que se comportan mejor y otros que lo hacen peor, pero no todos tienen el mismo riesgo. Al diversificarse correctamente, considerando el riesgo específico de cada uno de los activos que componen nuestra cartera (qué es el asset allocation o asignación de activos) conseguiremos unos resultados más estables. Nuestra cartera estará preparada para que unos activos ganen más de lo que pierden los otros y, así, conseguir una rentabilidad más estable y segura.

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en Instagram.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *