Principios de inversión, ideas principales y grandes frases de Warren Buffett

Principios de inversión: Warren Buffett

Principios de inversión: las ideas principales de Warren Buffett

Warren Edward Buffett (Omaha, Nebraska, 30 de agosto de 1930) es un inversor y empresario estadounidense. Es considerado uno de los más grandes inversores en el mundo,​ además de ser el mayor accionista y presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway. ​

Conocido como el «Oráculo de Omaha»,​ Buffett es adepto de la inversión en valor y lleva un estilo de vida austero, a pesar de su inmensa riqueza (¿Cuál ha sido la evolución del patrimonio de Buffett a lo largo de su vida?). Vive en la misma casa del centro de Omaha, que compró en 1958 por US$31 500 y conduce un Cadillac XTS.

Su filosofía de inversión es totalmente value, estando muy influenciado por uno de los padres de este sistema, Benjamin Graham. El motivo principal es que Benjamin Graham fue profesor de Buffet en la universidad, lo que marcó definitivamente las ideas de inversión de Warren Buffett.

La búsqueda del margen de seguridad, encontrar acciones de alta calidad que estén infravaloradas por el mercado y concentrar su cartera en esas grandes oportunidades son principalemente los puntos más destacados del que seguramente sea el mejor inversor de la historia.

¿Quieres saber más sobre Warren Buffett?

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en Instagram.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *