Presentación del blog de Bolsa e Inversión

3.3
(6)

En esta primera entrada en este blog, por lo que, además de contaros un poco sobre mí, voy a comentar los fundamentos y principios sobre los que tratarán el resto de entradas de lo que será un blog personal de bolsa e inversión.

Empecé a meterme en la bolsa muy pronto. Tenía 8 o 9 años cuando gracias a mi padre, trabajador de banca, pude empezar a descubrir el mundo de la Bolsa. A esa edad, me estrené con mis primeras acciones de la OPV de Argentaria (hoy BBVA) y Telefónica. Hoy, 30 años después, aunque mi relación con la Bolsa ha sido intermitente, desde el año 2011 prácticamente vivo pegado a ella. Por el camino, he vivido la burbuja de las .com de forma indirecta (por aquella experiencia, mi padre acabó siendo un habitual cada noche a pilladosenterra.com), en septiembre de 2008 viví de lleno la crisis subprime (empecé en mi primer trabajo en una consultoría de riesgos financieros en un proyecto para el Banco Santander, a la semana quebró Lehman Brothers y el resto es historia) y supongo que todavía me queda mucho por pasar.

Este blog no aspira a tener nada especial. Mi objetivo es crear un sitio en el que explicar mis inversiones, camino de la independencia financiera o, al menos, hacia un colchón que me de tranquilidad y que genere unos buenos ingresos pasivos para trabajar en lo que quiera (o no trabajar). En este camino que compartiré mensualmente, mi idea es poder comentar desde conceptos básicos a por qué compro cada valor, cuándo lo hago y a qué precios, así como poder ir repasando algunos de los fundamentos con los que me siento seguro, que se basan en cosas que podéis encontrar en cualquier otro blog o páginas de bolsa e inversión en internet (y algo de mi propia experiencia). Si le sirve a alguien para no cometer algunos de mis errores, ya será mucho más de lo que espero conseguir con todo esto.

Por último, comentar que no pretendo convencer a nadie de que siga el mismo camino, sólo pretendo acercar el mundo de la inversión, el análisis técnico, la gestión monetaria y la psicología de la bolsa a quien esté interesado, sabiendo que hay tantos caminos para la inversión como personas y cada cual debe escoger el suyo propio, este sólo es la historia del mío.

En las siguientes entradas os iré contando qué herramientas uso, qué reglas intento no saltarme y en qué se basan mis operaciones.

Hasta pronto!

En ningún caso mis opiniones y comentarios son recomendaciones de inversión. Si estas buscando recomendaciones de inversiones, consulta a tu asesor financiero.

Puntuación media: 3.3 / 5. Votos: 6

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

¿Cómo puedo mejorar este contenido?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *