Warren buffett gráfico barras con la evolución de su patrimonio

Evolución del patrimonio de Warren Buffett a lo largo de su vida

Evolución del patrimonio de Warren Buffett a lo largo de su vida

Sin duda alguna Warren Buffett es un inversor espectacular. Pero hay un punto clave que se pierde cuando se atribuye todo su éxito a su perspicacia para invertir.

Actualmente, el patrimonio neto de Warren Buffett ronda los 85.000 millones de dólares. De esa cantidad, $ 84.200 millones se acumularon después de su 50 cumpleaños. $ 81.500 millones llegaron después de que cumpliera los requisitos para solicitar una jubilación, hacia sus 65 años.

La verdadera clave de su éxito es que ha sido un inversor espectacular durante tres cuartos de siglo. Si hubiera comenzado a invertir a los 30 y se hubiera jubilado a los 60, pocas personas habrían oído hablar de él.

Considere un pequeño experimento mental. Warren Buffett comenzó a invertir en serio cuando tenía 10 años. Para cuando tenía 30 años, tenía un patrimonio neto de $1 millón, o $9.3 millones actuales ajustados a la inflación. ¿Qué pasaría si hubiera sido una persona más normal? pongamos que pasara su adolescencia y sus 20 explorando el mundo y encontrando su pasión, y a los 30 años su patrimonio neto fuera, digamos, ¿$ 25,000? supongamos que aún así obtuvo un extraordinario rendimiento del 22% anual, pero dejó de invertir a los 60 años para jugar al golf y pasar tiempo con sus nietos. ¿Cuál sería hoy una estimación aproximada de su patrimonio neto? No serían 84.500 millones… Tendría únicamente $ 11,9 millones. O dicho con otras palabras, un 99,9% menos que el patrimonio neto que tiene Warren Buffett a día de hoy.

Su habilidad es invertir, pero su secreto es el tiempo.

Así es como funciona el interés compuesto.

Si quieres aprender más de esta historia, descubre cuál es el secreto de Warren Buffett: Trigo, el ajedrez y Jim Simons

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en Instagram

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *