Esquema 4 pasos ahorro inversión - Independencia financiera

Fases hacia la independencia financiera

Las fases hasta conseguir la independencia financiera

El término independencia financiera o libertad financiera se ha generalizado a raíz de la publicación en 1997 del superventas Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki.

La libertad financiera está directamente relacionada con el bienestar económico aunque no con su riqueza. Conseguimos o alcanzamos la libertad financiera cuando somos capaces de cubrir todas nuestras necesidades económicas sin que tengamos que renunciar a parte de nuestro tiempo para ganar dinero.

Es importante recalcar que un individuo que posea la libertad financiera no tiene por qué tener un nivel elevado de ingresos. Lo que sí tiene es un nivel elevado de tiempo libre (o la opción de tenerlo), gracias a diversas fuentes de ingresos pasivos, que no necesitan de actividad por nuestra parte para recibirlos.

Quizá conseguir la independencia financiera sea un objetivo inalcanzable para la gran mayoría. Pero antes de llegar a ese punto, está la tranquilidad financiera. La tranquilidad financiera es una situación en la que tenemos un importante patrimonio ahorrado que, aunque no nos permite vivir únicamente de las rentabilidades que genera, lo que sí nos permite es vivir tranquilos sabiendo que podemos asumir el coste económico de casi cualquier sorpresa.

Dormir tranquilos todas las noches sólo es cuestión de esfuerzo y constancia a largo plazo, las claves para escapar de la carrera de la rata y conseguir la tranquilidad financiera.

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en Instagram

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *