pirámide riesgo activos

Inversión: Riesgo por tipo o clase de activo

Con este esquema simplificado del riesgo que se asume en cada tipo de producto no pretendo ser técnicamente correcto. Esta pirámide tiene muchos «peros», pero creo que sí ayuda a formar un esquema mental básico.

Por poner algunos ejemplos de «inexactitudes»: Los fondos y ETFs, al igual que los planes de pensiones, son vehículos de inversión que constituyen carteras de otros grupos de activos. Por ejemplo, un fondo que sea una cartera de letras y obligaciones, será a priori una inversión menos arriesgada que una inversión directa en esos productos ya que están diversificados. Por otro lado, un fondo que invierta en una mezcla de derivados podría ser más arriesgado que una inversión en acciones.

Por otro lado, el riesgo de invertir en un bono basura sin rating crediticio puede ser superior al de una acción de una empresa del S&P500.

No es perfecto, pero a grandes rasgos creo que puede ayudar a formarse un esquema mental de los productos financieros. ¿Cómo lo veis? Creo que puede ser un debate interesante

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en Instagram

Puntuación media: 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

¿Cómo puedo mejorar este contenido?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *