Gráfico de barras pérdidas por no acertar en el Market Timing

Market Timing – ¿Qué pérdida asumimos por no acertar?

Market Timing – ¿Qué es y qué pérdida asumimos por no acertar?

El market timing es una estrategia de inversión que consiste en tomar decisiones de compra o venta de activos financieros intentando anticipar el movimiento que tendrá su precio.

A todo inversor le gustaría comprar lo más barato posible y vender cuando el precio del activo esté lo más alto posible, el clásico “compra en mínimos y vende en máximos” pero, desgraciadamente, la regla general es que el inversor medio trata de hacer market timing en el corto plazo dejándose llevar por sentimientos y su “feeling” del mercado, lo que suele tener más coste que beneficios.

Realmente es muy difícil anticipar cuál va a ser el comportamiento del mercado y, para un inversor a largo plazo, la diferencia entre entrar en el punto perfecto y hacerlo en uno dentro de la media, a la larga, es casi insignificante si se hacen inversiones periódicas.

En la inversión a largo plazo, es más relevante una correcta diversificación de nuestra cartera y una buena selección de activos que el acertar o no con el momento de inversión. Simplificar el proceso, automatizar las decisiones y no saltarse la ruta marcada puede ser más aburrido, pero asegura el éxito en el largo plazo.

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en Instagram

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *