Efecto de la inflación con el cambio de pesetas a euros
El euro se convirtió en una nueva moneda oficial cuando el 1 de enero de 1999 dejaron de existir como sistemas independientes las monedas de los once países de la Unión Europea que se acogieron al plan de la moneda única, la denominada zona euro: Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal.
Además de estos países, también adoptaron esta nueva moneda Ciudad del Vaticano, Mónaco y San Marino, por diferentes acuerdos con países de la Unión.
Desde entonces, en un periodo de poco más de 20 años, el efecto de la subida general de los precios ha provocado una pérdida del poder adquisitivo superior al 20% (y cercano al 30%).
La inflación es la subida general de los precios. Te hace perder poder adquisitivo cada día y no se puede evitar, es el enemigo silencioso de tu dinero, tal y como se puede apreciar con la evolución de los precios de los ejemplos de la imagen.
Asegúrate de invertir tu dinero para obtener una rentabilidad superior a la inflación o tu dinero valdrá menos cada día.
Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en Instagram
Entradas y páginas relacionadas con esta imagen:
- Cómo ahorrar: errores más comunes y cómo solucionarlos
- 9 lecciones atemporales sobre la bolsa y la inversión
- ¿Por qué empezar a ahorrar e invertir?