William Bernstein, el mismo autor de Los cuatro pilares de la inversión, se enfoca en este libro en uno de esos 4 pilares: cómo debemos abordar la composición de nuestras carteras.
Para ello, explica de forma desarrollada y con ejemplos detallados, el poder de la diversificación de carteras usando productos indexados a grandes índices descorrelacionados (o tanto como sea posible) con el objetivo de maximizar los rendimientos a largo plazo disminuyendo el riesgo.
Es decir, por qué debemos incluir en nuestras carteras activos de Renta Variable y Renta Fija, de empresas internacionales de pequeña, mediana y gran capitalización, y cómo podemos decidir que porcentajes debe pesar cada tipología.
Además, desarrolla distintos métodos para explicar de forma estadística los rendimientos superiores que obtienen a largo plazo las carteras construidas con fondos indexados y que son rebalanceadas de forma periódica (para mantener los pesos iniciales de las distintas tipologías de activos).
¿Quieres conocer otros libros recomendados para aprender a invertir?
Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes