Libros para aprender a invertir: 7 Lecciones principales de la Guía para invertir a largo plazo de Jeremy J. Siegel

Posiblemente, “Guía para invertir a largo plazo”, de Jeremy Siegel, sea la biblia de la inversión “buy and hold” (comprar y mantener).

Contiene un completo estudio histórico sobre la rentabilidad de los principales tipos de activos financieros durante un periodo de más de 200 años.

Diversificación, exposición internacional, gestión pasiva con fondos de bajo coste y finanzas conductuales son sólo algunos de los pilares que desarrolla Siegel en este libro.

Jeremy Siegel es profesor de la Wharton School University of Pennysylvania. En este best seller no encontrarás nada “fuera de lo común”, pero sí tiene un montón de sabiduría que puedes adquirir por dos vías: Con muchos años de inversión, pérdidas y aprendiendo por tu cuenta a base de sudor y disgustos o leyendo esta pequeña joya sobre la inversión a largo plazo y partiendo de una posición muy aventajada.

¿Qué impacto han tenido las últimas crisis y qué podemos esperar? ¿Cuáles son las fuentes del crecimiento económico a largo plazo? ¿Cuál es el impacto de los impuestos en los accionistas? ¿Cómo detectar los ciclos económicos? ¿Qué vehículos de inversión tenemos a nuestro alcance y cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada uno? incluso se adentra en la importancia de entender nuestro comportamiento como inversores (¿Crees que eres un inversor racional? sesgos cognitivos y finanzas conductuales).

Seguramente te suene este famoso gráfico:

Pues ha salido de este libro

¿Quieres conocer otros libros recomendados para aprender a invertir?

Descubre más imágenes y esquemas en la galería de imágenes

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *