Resumen con las 7 ideas principales de Guia para Invertir a largo plazo de Jeremy Siegel

Libros para aprender a invertir: 7 Lecciones principales de la Guía para invertir a largo plazo de Jeremy J. Siegel

Posiblemente, “Guía para invertir a largo plazo”, de Jeremy Siegel, sea la biblia de la inversión «buy and hold» (comprar y mantener).

Contiene un completo estudio histórico sobre la rentabilidad de los principales tipos de activos financieros durante un periodo de más de 200 años.

Diversificación, exposición internacional, gestión pasiva con fondos de bajo coste y finanzas conductuales son sólo algunos de los pilares que desarrolla Siegel en este libro. Pero ¿Quién es Jeremy Siegel?

Jeremy Siegel es profesor de la Wharton School University of Pennysylvania. En este best seller no encontrarás nada “fuera de lo común”, pero sí tiene un montón de sabiduría que puedes adquirir por dos vías: Con muchos años de inversión, pérdidas y aprendiendo por tu cuenta a base de sudor y disgustos o leyendo esta pequeña joya sobre la inversión a largo plazo y partiendo de una posición muy aventajada.

Preguntas como ¿Qué impacto han tenido las últimas crisis y qué podemos esperar? ¿Cuáles son las fuentes del crecimiento económico a largo plazo? ¿Cuál es el impacto de los impuestos en los accionistas? ¿Cómo detectar los ciclos económicos? ¿Qué vehículos de inversión tenemos a nuestro alcance y cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada uno? Son sólo algunas de las que se responden en este libro. Incluso se adentra en la importancia de entender nuestro comportamiento como inversores (¿Crees que eres un inversor racional? sesgos cognitivos y finanzas conductuales).

Por ejemplo, seguramente te suene este famoso gráfico (y si es la primera vez que lo ves, fíjate bien porque resume de forma muy visual que en el corto plazo, tener acciones es un riesgo, pero en el largo plazo el riesgo es no estar invertido en renta variable):

Pues el gráfico ha salido de este libro de Jeremy Siegel, la «Guía para invertir a largo plazo».

¿Quieres conocer otros libros recomendados para aprender a invertir?

Descubre más imágenes y esquemas en la galería de imágenes o en nuestra cuenta de Instagram.

Entradas y páginas relacionadas con esta imagen:

  1. Libros recomendados sobre Bolsa e Inversión

Puntuación media: 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

¿Cómo puedo mejorar este contenido?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *