Libros recomendados para aprender a invertir: 8 Lecciones principales de Lo más importante para invertir con sentido común de Howard Marks

Howard Stanley Marks es cofundador y copresidente de Oaktree Capital Management. En 2020, con un patrimonio neto de $ 2.1 mil millones, Marks ocupó el puesto 391 en el ranking Forbes 400 de los estadounidenses más ricos. Los fondos liderados por Marks han producido retornos a largo plazo netos de comisiones del 19% anual.

Marks es reconocido en la comunidad inversora por sus “memorandos”, que detallan sus estrategias de inversión y su conocimiento de la economía, que publica en la web de Oaktree.

“Cuando veo los memorandos de Howard Marks en mi correo, son lo primero que abro y leo. Siempre aprendo algo”.
Warren Buffett

Para Marks, lo más importante es la gestión de riesgos y dice que los inversores deben establecer una estrategia de inversión de acuerdo con su situación personal y preguntarse si les preocupa más el riesgo de perder dinero o el riesgo de perder una oportunidad. Para él, es difícil obtener una ventaja de inversión a través de la investigación, ya que muchas personas inteligentes ya lo están haciendo; Las formas de obtener una ventaja son inferir mejor las consecuencias implícitas en los datos actuales de la empresa, gestionar la psicología de la inversión y evaluar la etapa actual del ciclo comercial / de mercado.

Marks además está a favor del uso de estrategias de gestión monetaria para tener efectivo disponible para invertir durante una recesión. Él señala que es importante que los inversores admitan lo que no saben en lugar de creer que algo es seguro.

Su libro “Lo más importante para invertir con sentido común” es uno de los libros incluidos en nuestra lista de libros recomendados para aprender a invertir.

Descubre más imágenes y esquemas en la galería de imágenes.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *