Libros para aprender a invertir: 6 lecciones de Pensar rápido, pensar despacio de Daniel Kahneman

Daniel Kahneman, premio Nobel de Economía por su trabajo pionero en psicología sobre el modelo racional de la toma de decisiones. En este libro nos explica cómo nuestra cabeza funciona con dos sistemas: uno rápido y emocional que genera decisiones automáticas y otro lento y racional, que requiere de más concentración y análisis.

¿Por qué incluir un libro sobre psicología y la toma de decisiones en una lista de libros recomendados sobre bolsa e inversión?

En bolsa, es muy común que muchas decisiones sean tomadas o afectadas enormemente por el sistema rápido, que nos lleva a cometer errores de percepción y no tomar las mejores decisiones.

El conocer nuestros sesgos y nuestra forma de pensar nos ayuda a tomar decisiones racionales de inversión y no dejarnos llevar por nuestras emociones e impulsos.

Una versión más amena y menos académica de “Pensar rápido, pensar despacio” , es el libro “Deshaciendo Errores” de Daniel Lewis. En este libro se mezcla la vida de Daniel Kahneman y Amos Travesky con sus teorías y estudios o casos prácticos de sus ideas. Por ejemplo, nos cuenta el caso de Daryl Morey, General Manager (algo así como el director general) de los Houston Rockets, un equipo de la NBA, que puso en práctica un sistema para seleccionar jugadores del Draft evitando los sesgos que afectaban a los ojeadores de la franquicia. (¿Qué podemos aprender del draft de la NBA para nuestras inversiones?).

¿Quieres conocer otros libros recomendados para aprender a invertir?

Descubre más imágenes y esquemas en la galería de imágenes.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *