Principios de inversión, ideas principales y grandes frases de Charlie Munger

Principios de inversión de Charlie Munger

Principios de inversión: ideas principales de Charlie Munger

Con apenas 29 años, Charlie Munger se divorcio y perdió gran parte de su patrimonio en la separación. A sus 31 años, su hijo murió de leucemia, y, debido a que no contaba con seguro de salud, nuevamente perdió gran parte de su patrimonio quedando en quiebra. Posteriormente perdió el ojo izquierdo, quedándose tuerto de por vida.

A pesar de ello, fue capaz de recuperarse, construir una gran carrera en el mundo de la inversión y alcanzar rápidamente la independencia financiera.

Las ideas principales de Charlie Munger son muy parecidas a las del propio Warren Buffet, enfocados en la inversión value y el análisis racional. Munger suele decir: “Debes asumir que la vida será dura y preguntarte a ti mismo si lo puedes soportar y si la respuesta es afirmativa, entonces simplemente sonreír y seguir adelante”, sin duda puro estoicismo.

Aunque Munger alcanzó la fama como la mano derecha de Warren Buffett en Berkshire Hathaway, ya había demostrado sus habilidades como inversor años antes. Se estima que Munger obtuvo una rentabilidad del 19,8% anual entre 1962 y 1975, período en el cual el Dow Jones creció a una tasa del 4,9% anual.

¿Cuál es el secreto de Charlie Munger? En una entrevista, recordó una cuestión que un invitado le preguntó durante una cena a finales de los años 80:

“Cuénteme, ¿a qué cualidad le debe su enorme éxito?”

Munger le respondió:

“Soy racional. Esa es la respuesta»

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en Instagram

Puntuación media: 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

¿Cómo puedo mejorar este contenido?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *